DLP no tendrá personas sospechosas de corrupción en cargos públicos

26-11-2014: DIMISIÓN DE LA MINISTRA DE SANIDAD, ANA MATO, POR EL CASO GÜRTEL

 

DLP no tendrá personas sospechosas de corrupción en cargos públicos

 

Cuando en Marzo de 2009, a raíz de la investigación del Caso Gürtel, se desveló que la trama Gürtel habría regalado en 1999 un coche de marca Jaguar al por entonces marido de Ana Mato (europarlamentaria del PP, 2004-2008), la por entonces Vicesecretaria General del PP, declaró antes los medios de comunicación: “No me consta nada del Jaguar que Correa regaló a mi ex marido”. Y eso que el Jaguar sería aparcado en el garaje de su casa.

Tras la publicación del auto del juez Pablo Ruz el 26 de Noviembre de este año, en el que señalaba a Ana Mato como beneficiaria de los negocios presuntamente ilegales de su ex marido con la trama Gürtel, por fin la han obligado a dimitir.

Nos parece deplorable que siendo que hace más de cinco años ya en la investigación del Caso Gürtel apareciera imputado el ex marido de Ana Mato, que a ella el Presidente del Gobierno la designara como Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad unos cuatro años después, con el Caso Gürtel todavía abierto.

Cuando DLP tenga cargos públicos, en ningún momento permitirá que personas sospechosas de corrupción o de haberse beneficiado de corrupción, ostenten un cargo público.