DLP ayuda a Juan de Dios, con 88% de minusvalía de grado 2, a conseguir una plaza temporal en un centro asistencial de Almería

29-7-2014: LEY DE DEPENDENCIA Y PERSONAS ENFERMAS O CON MINUSVALÍA QUE NECESITAN ASISTENCIA EN SU DÍA A DÍA

 
DLP ayuda a Juan de Dios, con 88% de minusvalía de grado 2, a conseguir una plaza temporal en un centro asistencial de Almería

 

Con una minusvalía del 88% de grado 2, que le obliga a estar prácticamente todo el día tumbado, y con el drama familiar añadido de que su madre, que era la persona que le cuidaba, falleció el día de las madres, y que su padre también tiene minusvalía en las caderas, y falto de familiares cercanos que le puedan cuidar y atender las 24 horas, la Junta de Andalucía le negó la asignación de una plaza concertada en un centro asistencial. Solicitó ayuda al Gobierno de España, recibiendo como respuesta una carta del Gabinete de la Presidencia, en la que se le comunicaba que las Comunidades Autonómas tienen transferidas las competencias en lo relativo a la Ley de Dependencia, y por tanto, tenía que tratar el asunto con la Consejería de Igualdad y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía.

Ante la situación desesperada en la que se encontraba, Juan de Dios se puso en contacto con DLP, poniendo en nuestro conocimiento lo antedicho.

DLP comenzó en Junio una campaña de apoyo a Juan de Dios y todas las personas dependientes de nuestro país. A finales de Julio, la Junta de Andalucía ha sacado una plaza temporal para Juan de Dios en un centro asistencia, sólo de lunes a viernes, y hasta Octubre.

DLP solicita una plaza concertada (permanente) para Juan de Dios, así como que acaben los recortes para atender a las personas dependientes de España, volviendo las competencias de la Ley de Dependencia al Estado.