DLP atajará la corrupción con mano dura

16-12-2014: JORDI PUJOL HIJO GANÓ 12,7 MILLONES DE EUROS EN 2008 CON SU EMPRESA DE MÁRMOLES Y UN SOLO EMPLEADO

 

DLP atajará la corrupción con mano dura

 

Jordi Pujol Ferrusola obtuvo un beneficio bruto de 12,74 millones de Euros (8,9 después de impuestos) en el ejercicio 2008 a través de su empresa “Iniciatives Marketing i Inversions S.A.”, cuya actividad económica es la compra-venta de mármoles, granitos y piedra natural, y con un solo empleado (su ex mujer).

Según un auto dictado por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, y posterior constatación de la Agencia Tributaria, Jordi Pujol Ferrusola y cinco empresas en las que participa, entre ellas “Iniciatives Marketing i Inversions”, movieron 32,4 millones de Euros en operaciones de divisas entre 2004 y 2012 a través de tres entidades financieras. 118 transacciones entre España y trece países, entre los que se encuentran paraísos fiscales: Andorra, Suiza, Liechtenstein, Islas Caimán, Luxemburgo, Gabón, Croacia, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, México, Francia y el Reino Unido.

Resulta que ya en 1991, la empresa “Natural Stone”, germen de la actual “Iniciatives Marketing i Inversions”, fue elegida para suministrar 100.000 metros cuadrados de mármol para la ampliación del Aeropuerto de El Prat (Barcelona). Mármol que por su mala calidad se tuvo que sustituir diez años después.

DLP, cuando los españoles quieran, atajará la corrupción con mano dura.