Consienten a los separatistas catalanes de Convergència concurrir a las Elecciones Generales del 20 de Diciembre con el nombre de nuestro partido

23-11-2015: LAS JUNTAS ELECTORALES DE LAS CUATRO PROVINCIAS CATALANAS, LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL, EL CONSEJO DE MINISTROS, CONSIENTEN QUE SE PUBLIQUE EN EL BOE LAS CANDIDATURAS PROVINCIALES DE CDC AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS PARA LAS ELECCIONES GENERALES DEL 20 DE DICIEMBRE CON LA DENOMINACIÓN “DEMOCRÀCIA I LLIBERTAT”

 

Consienten a los separatistas catalanes de Convergència concurrir a las Elecciones Generales del 20 de Diciembre de 2015 con el nombre de nuestro partido

 

“Democracia y Libertad Popular”, DLP, está inscrito como partido político en el Registro de Partidos Políticos desde el 11 de Febrero de 2013.

En la Ley de Partidos Políticos, Capítulo I, Artículo 3, punto 1, segundo párrafo, puede leerse lo siguiente:

“La denominación de los partidos no podrá incluir términos o expresiones que induzcan a error o confusión sobre su identidad o que sean contrarias a las leyes o los derechos fundamentales de las personas. Tampoco podrá coincidir, asemejarse o identificarse, aun fonéticamente, con la de ningún otro partido previamente inscrito en el Registro o declarado ilegal, disuelto o suspendido por decisión judicial, con la identificación de personas físicas, o con la denominación de entidades preexistentes o marcas registradas.”

Sin embargo, las Juntas Electorales de las cuatro provincias catalanas, la Junta Electoral Central y el Consejo de Ministros (PP), han permitido que se publiquen en el BOE las candidaturas provinciales de “Convergència Democràtica de Catalunuya” al Congreso de los Diputados para las Elecciones Generales del 20 de Diciembre con la denominación “Democràcia i Llibertat”, aún a sabiendas de nuestra existencia como partido político por parte de todos los órganos involucrados en el proceso. Se presupone que han debido hacer bien su trabajo de velar por el bien de todos, y se presupone que previamente consultaron en el Registro de Partidos Políticos si pudiera haber algún partido con una denominación similar. Si no realizaron esta consulta, entonces su actuación es más grave por cometer una negligencia administrativa.

Desde “Democracia y Libertad Popular” expresamos nuestro asombro, desacuerdo y malestar ante semejante atropello institucional hacia nuestro partido. Al tiempo que en todos los medios de comunicación se refieren a ellos con el nombre en castellano, “Democracia y Libertad”, con el consecuente daño, perjuicio y agravio añadidos producidos hacia nuestro partido.

“Democracia y Libertad Popular” somos un partido constitucionalista que defiende la unidad de España, mientras que Convergència es un partido separatista, y por tanto representa lo contrario que “Democracia y Libertad Popular”.

Tanto PP, PSOE y Ciudadanos, así como sus máximos dirigentes, han sido notificados de este atropello, pero nos han dado su callada por respuesta y han permitido semejante atropello hacia nuestro partido político “Democracia y Libertad Popular”.

En DLP consideramos que en España no existe una verdadera separación de poderes, y esta situación permanecerá hasta el momento que en verdad haya una auténtica democracia en nuestro país. Por tanto, consideramos que ninguno de estos tres partidos está ni moral ni éticamente legitimados para llevar a cabo las reformas institucionales y estructurales que requiere España.