DLP condena el ataque sufrido por la Guardia Civil en Alsasua (Navarra)

17-10-2016: DOS GUARDIAS CIVILES Y SUS RESPECTIVAS PAREJAS HAN SIDO ATACADOS Y GOLPEADOS POR UN GRUPO DE UNOS CINCUENTA PROETARRAS EN UN BAR DE ALSASUA

 

DLP condena el ataque sufrido por la Guardia Civil en Alsasua (Navarra)

 

La madrugada del sábado un grupo de unos cincuenta individuos, muchos de ellos identificados como miembros de organizaciones proetarras, agredieron al teniente y al sargento de puesto del cuartel de Alsasua, así como a la novia y esposa de los mismos.

Da la casualidad de que este teniente gravemente atacado, participó en marzo de este año en el rescate de dos autobuses que transportaban a ex presos etarras y familiares al quedarse atrapados por la nieve muy cerca de Alsasua.

Las investigaciones oficiales las está llevando a cabo la Policía Foral, dependiente de la consejera de Interior de Navarra (de Bildu), quien no quiere ceder las pesquisas.

DLP pide que este ataque, claro atentado de terrorismo callejero, sea juzgado como tal, y caiga todo el peso de la Ley sobre los agresores.

Cuando los españoles quieran, DLP endurecerá las condenas por acciones terroristas y pertenencia a banda terrorista, y luchará contra todo tipo de terrorismo dentro de la Ley.